30 Aniversario Onda Regional
Marcos Ortuño durante la entrevista en Plaza Pública
Marcos Ortuño durante la entrevista en Plaza Pública

PLAZA PÚBLICA. Ortuño: "Somos optimistas, esperamos recuperar el 80% del turismo previo a la pandemia"

El consejero de Presidencia, Turismo y Deportes destaca los 30 millones de euros que su departamento va a dedicar al segundo plan de rescate de la hostelería en la Región de Murcia

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, ha mostrado cierto optimismo con respecto a la campaña veraniega en una entrevista en el programa "Plaza Pública" de Onda Regional en la que ha destacado los treinta millones que dedicará su departamento al segundo plan de rescate de la hostelería en la Región de Murcia.

Ortuño decía que su departamento ha triplicado la inversión en Turismo en los presupuestos de este año. De esas cuentas destaca las ayudas directas a la hostelería, que serán realidad en cuanto se apruebe el proyecto en la Asamblea Regional.

El consejero se mostraba optimista respecto a la campaña de verano en la que aspira a recuperar un ochenta por ciento del turismo anterior a la pandemia. El titular de Turismo ha destacado también el interés que ha despertado la iniciativa del seguro covid, que trata de blindar al turista frente a posibles contagios y sus consecuencias. Y sobre el aeropuerto de Corvera, con 45 operaciones semanales, destaca que "nunca había tenido antes tantas conexiones con destinos nacionales". 

El consejero ha ponderado asimismo la unión de turismo y deporte en iniciativas como los denominados Juegos del Agua que se celebrarán en el Mar Menor el año que viene y que son el preámbulo de un objetivo más ambicioso: ser capital mundial de los deportes de agua en 2023.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000