30 Aniversario Onda Regional
Juan José Pedreño en los estudios de Onda Regional
Juan José Pedreño en los estudios de Onda Regional

PLAZA PÚBLICA. Pedreño: "El colectivo de 40 a 49 años recibirá la vacuna de Janssen si Salud Pública lo autoriza"

En una entrevista en Onda Regional el consejero de Salud ha asegurado que la vacunación de este grupo de personas se prevé en principio con Pfizer y Moderna

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El colectivo de entre 40 y 49 años en la Región recibirá la vacuna de Janssen, que requiere un solo pinchazo, si lo autoriza la Comisión de Salud Pública y serán vacunados preferentemente por cita web, pero también por teléfono, según ha dicho el consejero de Salud, Juan José Pedreño en Onda Regional al tiempo que recomendaba a todos actualizar los datos de contacto. 

Pedreño ha adelantado en una entrevista en el programa "Plaza Pública" de Onda Regional que las vacunaciones para la población de entte 40 y 49 años se prevén en principio con Pfizer y Moderna, pero que se añadirá Janssen sin problemas. 
 
En cuanto al proceso, las citas serán por teléfono, pero Salud también fomentará el uso de la modalidad de cita web. Y es que, según ha dicho el consejero en Plaza Pública, el fiuncionamiento del mecanismo de obtener cita a través de internet "está funcionando estupendamente". 

El consejero, por otra parte, se felicita por las cifras de letalidad que tiene la Región en la pandemia, que están entre las tres más bajas de España, y confiesa que la interacción social es a lo que más teme en estos momentos de lucha contra la covid.

Pedreño concede que la pandemia ha tenido aportado novedades positivas como la telemedicina o la atención telefónica, aunque lo que más destaca es que ha permitido mayor cohesión entre los servicios sanitarios. En cuanto a los presupuestos de su departamento para este año, el consejero ha destacado que más de la mitad del gasto se dedica a recursos humanos y ha mencionado específicamente algunos programas concretos, como el de mejora de attención primaria y listas de espera para operarse, que recibe seis millones de euros. 
 
Otro de los asuntos avanzados por el consejero es que cuatro hospitales de la Región (Arrixaca, Reina Sofía, Morales Meseguer y Santa Lucía) contarán con servicios de cirugía asistida por robots. 
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000