PLAZA PÚBLICA. Piden desbloquear las subvenciones de eficiencia energética de inmuebles presentadas en 2018

Es la queja del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, que asegura que la consejería de Fomento no ha resuelto todavía las subvenciones. Escucha la entrevista con Antonio Mármol

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

La Consejería de Fomento tiene aún sin resolver subvenciones para mejora de eficiencia energética de inmuebles presentadas en 2018. Es la queja que plantea el Colegio de Aparejadores y Arquitéctos Técnicos de la Región. Antonio Mármol, presidente del Colegio de Aparejadores, ha indicado en una entrevista en "Plaza Pública", que confía en que el Ejecutivo regional desbloquee este asunto con las partidas que reciba nuestra comunidad de los 5.400 millones de euros que el Gobierno de España quiere destinar para rehabilitación de viviendas.

Mármol precisa que la obra nueva que se realiza ya cumple con los estándares de eficiencia energética precisos pero durante las últimas 4 décadas no ha sido así. El responsable del Colegio de Aparejadores recuerda que para mejorar estos parámetros se pueden cambiar ventanas o reforzar el aislamiento exterior del edificio.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000