José Ramón Blázquez durante la entrevista en Plaza Pública. ORM
José Ramón Blázquez durante la entrevista en Plaza Pública. ORM

PLAZA PÚBLICA. Los promotores aseguran que la Ley de Vivienda es inaplicable por falta de oferta y escasez de edificación

El presidente de APIRM, José Ramón Blázquez, habla sobre los inconvenientes del proyecto de ley, como los plazos y la falta de construcción para alquilar

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

La ley de la vivienda impulsada por el Gobierno es inaplicable porque no va a la raíz del problema: la falta de oferta y la escasez en la edificación para el alquiler que consiga un frenazo a la escalada de precios. Así lo defiende el presidente de la Asociación de Promotores de Murcia, José Ramón Blázquez.

Y una de las razones que argumenta es la dispersión de competencias en esta materia, buena parte de las cuales recaen en las Comunidades Autónomas. Si se parte de la base de que media España no sufre lo que se denomina "zonas tensionadas por elevado precio", se trataría de una norma de implantación muy parcial.

José Ramón Blazquez denuncia lo que entiende como desincentivación de las inversiones para resolver el principal problema: la falta de construcción para alquilar.

Otros inconvenientes del proyecto de ley son los plazos, que llevarían su desarrollo y aplicación al 2024. Generará, además, inseguridad jurídica con el consiguiente retraimiento de los pequeños propietarios. así como un aumento de la litigiosidad. Y un dato más: dedicar el 30% de cada edificación a la vivienda social es un error. Ya se ha hecho con resultados desastrosos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000