30 Aniversario Onda Regional
Jaime Pérez en una imagen de archivo
Jaime Pérez en una imagen de archivo. ORM

PLAZA PÚBLICA. Salud baraja "medidas concretas" en el ocio nocturno para frenar el repunte de contagios

En una entrevista en Onda Regional, el portavoz del Comité Covid Jaime Pérez considera "exagerado" volver al toque de queda. Confirma la circulación en la Región de la variante colombiana, que "no es preocupante"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

El Comité Covid en la Región de Murcia descarta, por el momento, "por exagerado", el regreso del toque de queda, pero sí baraja medidas concretas en sectores como el ocio nocturno ante el repunte de los casos,según ha dicho el portavoz de este órgano, Jaime Pérez, en Onda Regional.

Pérez no ha concretado qué medidas puede adoptar el Comité para reconducir la situación, aunque ha dicho que lo que se decida será pronto. Descarta el retorno de los toques de queda, al considerarlo "exagerado", pero sí dice que están barajando medidas concretas —y no generales— para sectores como el del ocio nocturno. "tampoco hay que categorizar todo el ocio nocturno como lugar donde se producen los contagios, tal vez haya que diferenciar entre situaciones y tomar medidas más concretas, algo que se producirá pronto"

Jaime Pérez recuerda que la situación en Murcia es mejor que en otras autonomías porque la desescalada se ha hecho con más precauciones.

El portavoz del Comité Covid también confirma como algo llamativo la circulación en la Región de la llamada variante colombiana, aunque añade que "no es preocupante", porque solo reduce la efectividad de la vacuna ante casos leves o moderados, no en los graves.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000