Antonio Sánchez Lorente en Plaza Pública
Antonio Sánchez Lorente en Plaza Pública

PLAZA PÚBLICA. Sánchez Lorente, sobre la dimisión de Martínez Vidal: "Llega tarde"

Escucha la entrevista con el consejero de Transparencia, Antonio Sánchez Lorente, que se reincorpora a la política tras recuperarse de un proceso oncológico.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

Demasiado ha tardado Ana Martínez Vidal en dimitir tras una moción de censura "traicionera" dice el consejero de Transparencia y excompañero de partido de la hasta ahora líder de Ciudadanos en la Región, Antonio Sánchez Lorente.

Así se ha expresado en una entrevista en el programa Plaza Pública en la que ha asegurado que tras reincorporarse a la actividad política se ha encuentrado un Consejo de Gobierno "cohesionado y centrado en los problemas de los murcianos". Tanto que no cree que el presidente López Miras tenga en mente una reorganización de competencias. 

Sánchez Lorente, recuperado de un proceso oncológico, ha vuelto a asumir el mando de su Consejería. Ha dicho que nunca ha traicionado al que era su partido y que la responsable de llevarlo a la desaparición ha sido Ana Martínez Vidal. Sostiene Lorente que su dimisión "llega tarde" y que el secretario regional del PSOE Diego Conesa debería hacer lo mismo. 

El Gobierno regional, dice Sánchez Lorente, trabaja "cohesionado, centrado en la pandemia y la recuperación". No ve a corto plazo que el presidente regional acometa una reorganización de competencias. 

PLAN INFOMUR ESTE VERANO

La lluvia de los últimos meses ha propiciado el crecimiento de vegetacion y maleza que ahora se convierte en gasolina para los incendios en periodo estival. El consejero de Transparencia, Participacion y Administración Pública, Antonio Sánchez Lorente, asegura que el Plan Infomur está listo para actuar: puede movilizar hasta 500 efectivos en un día y cuenta, entre otros, con 34 patrullas de voluntarios, 20 puestos de vigilancia en puntos estratégicos y 3 brigadas helitransportadas.

La coordinación funciona, dice, pero es imprescindible la colaboración de todos para evitar desastres en este periodo estival. Estamos en riesgo extremo, recuerda.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000