PLAZA PÚBLICA. Sánchez Torregrosa: "Siempre tenemos el cargo con un carácter de provisionalidad" | Onda Regional de Murcia
30 Aniversario Onda Regional
Sánchez Torregrosa en una imagen de archivo
Sánchez Torregrosa en una imagen de archivo. COMUNIDAD

PLAZA PÚBLICA. Sánchez Torregrosa: "Siempre tenemos el cargo con un carácter de provisionalidad"

Escucha la entrevista con el nuevo consejero de Transparencia, que no descarta una futura reforma del Estatuto de Autonomía para incluir la limitación de mandatos que Cs ha incluido ahora en la Ley de Buen Gobierno

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

El nuevo consejero de Transparencia, Participación y Administración Pública, José Gabriel Sánchez Torregrosa, no descarta incluir la reforma de la limitación de mandatos en una futura reforma del Estatuto de Autonomía, como se plantea desde algunos foros. En una entrevista en el programa "Plaza Pública" de Onda Regional, el dirigente de Ciudadanos precisa que su partido lo ha incluido en la Ley de Buen Gobierno, registrada en la Asamblea, para poder cumplir en tiempo con este compromiso adquirido con el Partido Popular. 

El tiempo que resta de legislatura es otro de los argumentos que Sánchez Torregrosa ha usado para justificar que Ciudadanos active en este momento el cambio legal que permitiría al presidente del Partido Popular, Fernando López Miras, volver a presentarse a la reelección en 2023. El nuevo consejero ha tratado de desvincular esta maniobra parlamentaria de la remodelación de gobierno avanzada por la coordinadora autonómica de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal: "la remodelación del gobierno va en paralelo y es independiente. Lo están tratando ambos partidos y no está vinculado a la ley del presidente", ha indicado.

Torregrosa no precisa si en esta próxima remodelación, él va a mantener la recién recibida cartera de Transparencia o si se le va a atribuir otro departamento. Durante la entrevista ha reiterado en varias ocasiones que todos los cargos se encuentran en una situación de "provisionalidad".

El consejero de Transparencia ha defendido que el Ejecutivo regional no atraviesa ninguna crisis de gobierno y sobre su predecesora en el cargo, Beatriz Ballesteros, ha desmentido que hubiera falta de confianza de Ciudadanos hacia ella. Sánchez Torregrosa dice ser partidario de que se conozcan las listas de vacunados contra el coronavirus sin que se vulnere la ley de protección de datos.

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000