30 aniversario
José Antonio Serrano en una imagen de archivo
José Antonio Serrano en una imagen de archivo. ORM

PLAZA PÚBLICA. Serrano: "No se me pasa por la cabeza presentarme a la secretaría del PSRM-PSOE"

En una entrevista, el alcalde de Murcia, el socialista José Antonio Serrano, muestra su agradecimiento a Diego Conesa por su apuesta por el soterramiento, y dice que no le preocupa el futuro del partido: "hay cantera"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El alcalde de Murcia, el socialista José Antonio Serrano, rechaza presentar una candidatura a la secretaría general del Partido Socialista de la Región tras la decisión de Diego Conesa de hacerse a un lado.

"No se me pasa por la cabeza", ha dicho en una entrevista en el programa "Plaza Pública", en la que Serrano ha desmentido voces críticas con la gestión del aún secretario general del partido en la Región. De hecho, dice que en la reunión que Conesa mantuvo con dirigentes de la formación, varios -entre ellos el propio Serrano- le pidieron "reconsiderar su decisión".

El regidor de la capital no contempla presentar una candidatura a la secretaría del partido, aunque asegura en cualquier caso que en el PSRM-PSOE hay "cantera y muchas personas preparadas".

José Antonio Serrano, subraya la "generosidad" de Conesa al decidir no presentar candidatura a la secretaría general del PSOE y asegura que los vecinos de la capital le deben mucho, sobre todo por su apuesta por el soterramiento de las vías del tren.

Serrano elude decantarse, de momento, por alguno de las personas que suenan como posibles candidatos a la secretaría general del PSRM-PSOE. Lo que sí hace el alcalde de Murcia es sacar pecho por el sistema de elección de candidatos en su partido: "las reglas están puestas en los estatutos del PSOE, y aquellas personas que tienen un número suficientes de avales se pueden presentar. Esto es un valor del Partido Socialista, a diferencia de otros partidos donde son elegidos directamente a dedo", ha indicado Serrano.

NUEVO MAPA EN LAS PEDANÍAS Y BALANCE DE LA FERIA

El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Murcia quiere que en octubre quede resuelto el nuevo mapa del poder en las juntas municipales. En virtud del acuerdo entre PSOE y Ciudadanos, en una veintena de pedanías está pendiente de relevo de sus regidores.

Serrano dice que ese acuerdo está cerrado y solo restan los trámites administrativos y la elección de candidatos, según ha destacado en el programa Plaza Pública de Onda Regional.

El regidor de la capital se ha referido a este 14 de septiembre, día grande en la ciudad de Murcia sin romería de la Fuensanta. Es el segundo año en el que el traslado de la patrona no se realiza a su santuario del monte por las limitaciones impuestas por la pandemia. Serrano confía en que ese "esfuerzo de hoy sirva para una vuelta a la normalidad plena".

Serrano asegura que "ha sido una feria moderada" y que tras los rigores del coronavirus los vecinos "se merecían una alegría". El alcalde se muestra satisfecho con el resultado de las fiestas y feria pero de un modo especial con la iniciativa de "derivar a familias desfavorecidas tickets gratuitos para las atracciones".

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000