30 Aniversario Onda Regional
Miguel Motas en una imagen de archivo
Miguel Motas en una imagen de archivo. ORM

PLAZA PÚBLICA T02 El cierre de la hostelería dispara el número de ERTEs en la Región (13/11/2020)

Escucha la entrevista con el consejero de Empleo y Universidades, Miguel Motas. Esta semana se han presentado 252 expedientes: "hay una escalada aunque la situación no es la que tuvimos en la anterior ola"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El cierre de la hostelería ha disparado el número de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo presentados en la Región. En una semana se han presentado 252 ERTEs que afectan a mil trabajadores.

La formalización de estos expedientes ha pasado de los 83 que se presentaron en el mes de septiembre a los 328 que se han formalizado en las 2 primeras semanas del mes de noviembre. El cierre de bares y restaurantes decretado para contener la pandemia en nuestra comunidad ha multiplicado por 4 el número de ERTEs presentados con respecto a septiembre. Miguel Motas, consejero de empleo.

Hoy expiran la convocatoria de las ayudas para que trabajadores acogidos a ERTES puedan completar sus ingresos cuando estos queden por debajo del Salario Mínimo Interprofesional. Es una de las ayudas activadas por la Consejería de Empleo.

Por otra parte, Motas ha indicado que la Consejería de Universidades está "abierta a cualquier opción" para organizar la próxima convocatoria de la EBAU, la antigua selectividad. El Ministerio de Universidades está elaborando una orden que ahora está en fase de borrador y en la que no descarta que esas pruebas sean virtuales si la pandemia empeora. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000