30 Aniversario Onda Regional
Imagen de archivo del hospital Materno-Infantil de la Arrixaca
Imagen de archivo del hospital Materno-Infantil de la Arrixaca. ORM

PLAZA PÚBLICA T02 La Arrixaca habilita 44 camas en el hospital Materno-Infantil para pacientes no covid (11/11/2020)

Escucha la entrevista con el gerente del Hospital Virgen de la Arrixaca, Ángel Baeza, que advierte que la situación en la UCI es "complicada"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

El Hospital de la Arrixaca ha habilitado 44 camas en el Materno-Infantil para enfermos de patologías no covid para poder disponer así en el Pabellón General de espacio suficiente para dar cobertura a los enfermos de coronavirus. El centro hospitalario asiste a día de hoy a 105 enfermos de coronavirus, de los que 11 están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La situación del hospital de la Arrixaca es muy complicada, según ha dicho su gerente, Angel Baeza en una entrevista en el programa Plaza Pública de Onda Regional de Murcia. Pero no lo es tanto, de momento, como la que están atravesando el Morales Meseguer, que está al límite, o el Reina Sofía o el del Noroeste que han tenido que desviar pacientes al Santa Lucía o al hospital de Los Arcos en el Mar Menor.

Si la incidencia de la pandemia se agravara, el hospital cuenta en su plan de contingencia con la posibilidad de instalar camas incluso en el gimnasio de rehabilitación o en las consultas externas de pediatría, ha explicado Baeza.

La situación de la UCI es complicada. Hay en total 39 camas. De las destinadas a covid hay ocupadas un 80 por ciento, porcentaje que sube hasta el 95 por ciento para las camas del resto de especialidades. Incluso se ha habiitado una de las salas de reanimación para acoger a pacientes de UCI.

Esta reorganización hospitalaria no ha paralizado por completo las intervenciones quirúrgicas. De los 24 quirófanos de que dispone la Arrixaca, sólo se han tenido que cerrar 2. Las operaciones se siguen realizando, como los trasplantes de este fin de semana. Angel Baeza.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000