30 Aniversario Onda Regional
María Parra
María Parra. CEDIDA

PLAZA PÚBLICA. La murciana María Parra, una de las 14 estudiantes elegidas para la Beca Europa

María estudia su último curso de bachiller en el IES Infante Don Juan Manuel de Murcia y ha obtenido una nota media de 10. Con ella charlamos sobre sus estudios y lo que supone formar parte de este programa

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

El Programa Becas Europa Santander Universidad Francisco de Vitoria ha elegido a 50 alumnos de entre más de 3.000 candidatos. La nota media de los elegidos es de un 9,8 y entre las 14 chicas elegidas a nivel nacional hay tres murcianas: Candela Box Castejón, de San Javier, Laura Sánchez Herrerías, de Lorca, y María Parra, de Murcia. 

En el caso de María, estudia su último curso de bachiller en el IES Infante don Juan Manuel. Concretamente ha elegido la rama del Bachillerato de Investigación y está realizando un trabajo sobre "los sueños desde la perspectiva psicológica", aunque nos cuenta que finalmente se va a decantar por las letras para estudiar Administración y Dirección de Empresas y Derecho. 

Afirma que la Beca Europa "es una gran oportunidad que me va a permitir conectar con mucha gente y pasar a formar parte de la escuela de liderazgo universitario, lo que abre un futuro muy prometedor".

El secreto para conseguir unas notas tan buenas, según María, "mucha organización, esfuerzo y no rindiéndose ante las situaciones difíciles".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000