30 aniversario
José Ramón Díez de Revenga
José Ramón Díez de Revenga. EUROPA PRESS

PLAZA PÚBLICA. Fomento trata de exportar a otras comunidades el aval a menores de 35 años para adquirir su primera vivienda

Díez de Revenga explica los detalles de los presupuestos de su departamento para 2021 y destaca como el plan de adaptación al cambio climático de las carreteras murcianas para evitar inundaciones ya está dando sus frutos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

El consejero de Fomento trata de exportar a otras comunidades autónomas la idea del aval de la comunidad a menores de 35 años para adquirir su primera vivienda. José Ramón Díez de Revenga dice en Onda Regional que espera que la Confederación del Segura culmine el plan para evitar escorrentías en el Campo de Cartagena y destaca las actuaciones de su departamento para evitar que las lluvias torrenciales terminen cortando las carreteras de la zona.

El consejero atendía la llamada del programa Plaza Pública de Onda Regional en Madrid, en cuyo salón inmobiliario promocionaba la idea de su departamento de avalar con hasta 35.000 euros a los jóvenes para la adquisición de su primera vivienda.

Díez de Revenga ha explicado los pormenores de los presupuestos de su departamento en los que ha destacado diferentes programas de ayuda al acceso  o la conservación de la vivienda. El titular de Fomento ha detallado que el plan de adaptación al cambio climático de las carreteras de la Región, que prevé actuaciones para evitar inundaciones, se ha comportado muy satisfactoriamente con la dana de este pasado fin de semana.

En este contexto, Díez de Revenga se ha felicitado de que la Confederación Hidrográfica haya abordado también un plan para evitar este tipo de situaciones catastróficas. El consejero, por lo demás, a relativizado la importancia del descenso del 18% en los presupuestos de su departamento. Dice que se debe al retraso del Ministerio de Transportes al abonar una partida de 50 millones destinada a la llamada autovía de El Bancar. Y concluye que en realidad el desceno presupuestario no es tal.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000