30 Aniversario Onda Regional

PLAZA PÚBLICA. Talento Emprendedor. BEMYVEGA Soluciones para un aprendizaje sin límites

La tecnología es la herramienta que posibilita el acceso a una formación sin límites. Antonio Sánchez, Ingeniero industrial y catedrático de la UPCT, y Mónica Hernández, Ingeniera industrial, profesora...Y padres de Vega

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Bemyvega es una empresa dedicada al desarrollo de equipos y software para el seguimiento de presentaciones, clases, ponencias, congresos o eventos, diseñados para proporcionar accesibilidad universal a los contenidos que se imparten en esos eventos, tanto de manera presencial como telemática para todas las personas, especialmente aquellas que presenten discapacidad visual y/o auditiva.

Vega, la hija de Antonio y Mónica nació con discapacidad visual, y desde entonces, su objetivo fue crear tecnología capaz de permitir el acceso universal a la formación presencial y no presencial. Según comentan, “somos capaces de enviar imágenes nítidas desde la luna, y sin embargo en las aulas las personas con baja visión se apoyan en catalejos todavía.”La solución global que se propone de accesibilidad universal a la formación presencial y telemática es disruptiva. Es el primer equipo en el mundo que ofrece la posibilidad de recoger toda la información útil de una clase y ponerla en la palma de la mano de todo aquel que quiera acceder a este conocimiento, tanto presencialmente como por streaming. Permite al oyente/estudiante pausar la retrasmisión en cualquier momento (permitiendo interactuar sobre la transmisión pausada), hacer “screenshots” en un instante determinado, e incluso grabar alguna parte si así lo desea, facilitando de esta forma el seguimiento de la clase o ponencia. Han añadido subtítulos de las ponencias a 5 idiomas y quieren ampliar a más idiomas a corto plazo.

https://www.bemyvega.com/

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000