30 Aniversario Onda Regional

PLAZA PÚBLICA. Talento Emprendedor. VAYA TELA SOC. COOP.

Cooperativa integrado por 4 mujeres, madres y emprendedoras, comprometidas en la elaboración de prendas de vestir, bajo las estrictas exigencias de la economía circular ¡Qué cunda el ejemplo!

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

 VAYA TELA SOC. COOP.

4 Emprendedoras, hablamos con Paula Gorini 

Han abierto el taller en pol. Ind. La polvorista, : C/Torrepacheco A2, 30500, Molina de Segura

Telf. 623 46 71 29 / 868 16 88 06

vayatelataller@gmail.com

Se conocieron dentro de la iniciativa “Mascarillas Solidarias Murcia”, y han formado su cooperativa en marzo 2020. En plena pandemia se empezó a gestar la semilla de la necesidad de volver a tener un tejido empresarial textil fuerte que dé respuesta a la demanda local, de esta manera evitando los desplazamientos desde zonas lejanas del planeta contribuyendo a elevar las emisiones de CO2. Contamos con un sistema de economía circular dentro de la empresa donde damos un segundo uso tanto a las telas, las cáscaras de plátano hasta el cartonaje y papeles que utilizamos. Para el textil contamos con un sistema de recogida de sobrantes de nuestro propio corte y damos a los clientes un servicio de recogida de la ropa u producto que ya no utiliza para su posterior reciclado. Para los residuos orgánicos contamos con una compostera que genera tierra para nuestras plantas. Y el cartonaje que utilizamos para los envíos y el relleno de las cajas es reciclado, le damos un segundo uso a nuestras cajas.

Irene Zaragoza Orenes, Mujer, madre, activa y perseverante en mis pasiones. Mi historia profesional como Diplomada en CC.Empresariales e inglés,  siempre en puestos de administrativa en varias empresas Me ha inquietado desde muy joven la protección del medioambiente.

Plácida Orenes Alart, Mujer, madre, abuela y trabajadora incansable, entusiasta, activa, alegre. Mi desarrollo profesional en el sector textil va desde planchadora en Liwe Española S.A. y Tintorería Theresa durante 10 años. Posteriormente me título en corte y confección y durante 10 años ejerzo como modista profesional.

Paula Gorini, Mujer, madre, emprendedora, curiosa, e inquieta. Es fundadora de la marca de moda sostenible Arroparte Moda EcologiK en el año 2012. Desde el año 2011 se involucra en el sector la de la moda sostenible y la economía social y solidaria, liderando su propia marca y perteneciendo a la Asociación de Moda Sostenible de Murcia y de España..

Francisca Segura Lozano, Mujer, madre, emprendedora, constante, precavida, realista y positiva. Con formación administrativa,  criada entre agujas e hilos, trabajó como aparadora y experiencia en taller de piel.

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000