PLAZA PÚBLICA. Tertulia de jóvenes políticos. Análisis de la situación de la Covid-19

Cinco jóvenes políticos de la Región de Murcia comentan los temas más actuales relacionados con la crisis del coronavirus: inmigración, ayudas económicas y medidas de prevención

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Paco Morales (CS), concejal de Lorca y vicealcalde, resalta que la situación es complicada: "Desde el Gobierno Regional y los Ayuntamientos estamos buscando todas las medidas necesarias para prevenir". Afirma que la región ha trabajado para mejorar la situación y prevenir nuevos contagios.

José Marín (PP), de Nuevas Generaciones, afirma que la situación actual ha empeorado, pero que el Gobierno Regional está tomando medidas: "Se ha obligado el uso de mascarillas y se ha cerrado el ocio nocturno". Sin embargo, resalta que es necesario que la región reciba más ayuda económica del Gobierno Nacional para poder hacer frente a la crisis.

Ignacio Arcas (VOX), coordinador de jóvenes, pone en relieve la llegada masiva de inmigrantes a la región: "Muchos de ellos vienen infectados y están poniendo a nuestro profesionales en riesgo". Arcas propone que se pongan medidas para evitar que los inmigrantes lleguen al país en pésimas condiciones. 

Miguel Ortega (PSOE), secretario general de Juventudes, comenta que se necesita una mayor implicación de la Comunidad Autónoma para mejorar la crisis: "No es normal que se utilice el Estado de Alarma para culpar al Gobierno Nacional".

Margarita Guerrero (Unidas Podemos), graduada en Tecnología de los alimentos, resalta la importancia de la ciencia para mejorar la situación actual. También ha comentado la situación de los inmigrantes: "Nadie pone su vida en peligro si no es por huír de la miseria. El covid ha demostrado que no entiende de nacionalidades, es una pandemia que afecta a nivel global".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000