PLAZA PÚBLICA. Una razón de peso. 160 kg de patatas que van al Banco de Alimentos del Segura

Una labor solidaria que hoy se ve recompensada con el premio que nuestro ganador Antonio Villar Romero destina al Banco de Alimentos del Segura a través de Javier León, un agricultor que les envía 160kg de patatas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

El ganador de esta semana, Antonio Villar Romero asegura que en esta ocasión habría valido la pena engañar a la báscula al alza. Antoio pesa 76 kilos por lo que enviará la organización que ha escogido, el Banco de Alimentos del Segura, el doble de su peso en patatas. Un producto que lo facilita, Javier León, nuestro agricultor colaborador de esta semana. 

José López Cerdá, secretario del Banco de Alimentos del Segura, afirma que son muchas las empresas que están colaborando con ellos para poder enviar alimentos a las personas más necesitadas, "normalmente enviamos 10.000kg de alimentos diarios, la demanda se ha disparado, hasta el momento trabajamos con 130 entidades sociales y recibimos ayuda de muchas empresas y administraciones como el Ayuntamiento de Murcia, que donó 250.000 euros para comprar comida y ya hemos agotado la mitad. Pero toda ayuda es bienvenida, estos 180 kg de patatas nos servirán para dos horas pero así es como vamos llegando a todos, paso a paso" 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000