PLAZA PÚBLICA. Valcárcel: "Todos las administraciones entendimos la gravedad de la situación y nos pusimos manos a la obra"
T02C160
REDACCIÓN
Ramón Luis Valcárcel, que era presidente de la Comunidad cuando tuvo lugar el terremoto de Lorca, ha descrito como desolador el estado de la ciudad tras los seísmos y ha destacado cómo todas las administraciones actuaron a una y desde el minuto cero para reconstruir la ciudad, y todo ello en lo más crudo de la crisis económica de 2008.
En una entrevista en la programación especial que Onda Regional realiza desde Lorca con motivo del décimo aniversario de los terremotos de Lorca, Valcárcel ha tenido palabras de especial reconocimiento para el que entonces era alcalde de Lorca, Francisco Jódar, pero también ha recordado cómo todas las administraciones se pusieron manos a la obra de inmediato. Así, ha dicho, en cuestión de semanas se pudo acordar un plan de recuperación por valor de mil seiscientos millones de euros.
Todos, gobierno municipal, regional y central, de distinto signo político en este último caso, trabajaron de la mano. El expresidente recordaba también la especial dificultad que hubo en recabar fondos en un momento de aguda crisis económica.