30 aniversario
Valle Miguélez
Valle Miguélez. COMUNIDAD

PLAZA PÚBLICA. Valle Miguélez: "Vamos a sacar una ayuda directa de 15 millones de euros para los comercios afectados por la pandemia"

Entrevistamos a la consejera de Empresa, Empleo y Universidades, Valle Miguélez, que nos detalla las partidas de su departamento en los Presupuestos autonómicos de 2021

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La consejera de Empresa, Empleo y Universidades, Valle Miguélez, ha detallado en Onda Regional algunos de los aspectos más destacados de los presupuestos de su Consejería y entre ellos ha destacado las ayudas directas al comercio, uno de los sectores más afectados por la pandemia, así como tres programas de empleo dirigidos a los que han perdido su puesto de trabajo debido a la covid. 

Miguélez aludía en el programa Plaza Pública de Onda Regional a los quince millones de euros en ayudas directas al comercio que incluyen los presupuestos de la Consejería de Empresa. También decía que el capítulo de empleo se lleva 115 millones de euros del presupuesto de su departamento. En este campo, Valle Miguélez ha destacado tres programas dotados con doce millones, que pretenden ayudar a las personas cuyos empleos se han visto afectados por la situación de pandemia. 

Por otra parte, la portavoz del Ejecutivo regional, Valle Miguélez, ha valorado positivamente la manifestación que los regantes protagonizan este lunes en Madrid, porque Murcia "tiene que luchar por sus derechos, pero también es un poco triste que tengamos que ir a la capital a reivindicar esos recortes del Levante que hemos tenido por motivos ideológicos".

Miguélez considera que modificar las reglas de explotación para incrementar esos caudales del Tajo "son unos ataques injustos, insolidarios y sectarios que el único objetivo que tienen es cerrar ese trasvase". Según ha dicho, el cierre de esta infraestructura, que lleva 42 años funcionando, "tiene unas graves consecuencias en la Región, no solo para tema de agricultura, sino también un incremento en el precio del agua entre un 30 y un 48 por ciento, pero es un agua que pagamos los consumidores, empresarios, industrias, ganaderos y agricultores".
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000