30 Aniversario Onda Regional
Vicente Vicente en una imagen de archivo
Vicente Vicente en una imagen de archivo. CARM

PLAZA PÚBLICA. Vicente: "Las personas que se hayan vacunado con Astrazeneca deben estar completamente tranquilas"

El hematólogo murciano pide calma y sospecha que los pocos casos de trombosis detectados en el mundo se han producido en personas que ya estaban predispuestas a padecer este tipo de dolencia

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Las posibilidades de que exista una relación entre la vacuna de AstraZeneca y la veintena de episodios de complicaciones circulatorias comunicadas en todo el mundo, son muy remotas según la opinión del doctor Vicente Vicente, Jefe del Servicio de Hematología del Hospital Morales Meseguer de Murcia.

Vicente recuerda que son varios millones de dosis las administradas en varios países y apenas unos casos los que han debutado en trombos ciurculatorios. En unos pacientes, sospecha el doctor Vicente, que por su estado de salud ya estaban predispuestos a padecer este tipo de dolencia.

El hematólogo murciano señala que es normal, que cuando se producen estas circunstancias, las autoridades decidan suspender unos días la vacunación a la espera de las investigaciones que se hagan de esos casos. Pide calma a los que ya están vacunados con AstraZeneca.

El doctor Vicente precisa que esta vacuna, como las otras, ha sido sometida en fase experimental a decenas de miles de voluntarios. Y no se había reportado que existiera ese riesgo circulatorio.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000