Vox mantiene su negativa a aprobar los Presupuestos de la Comunidad
T06C091
Vox mantiene su negativa a aprobar los presupuestos autonómicos si no hay un cambio de rumbo en la política del PP, que según José Ángel Antelo, ha faltado a su palabra no solo en materia de inmigración sino en otros asuntos que habían pactado. Ellos no estaban en el ejecutivo para "calentar sillas" y no descarta proponer un cambio en la Ley del Presidente. "Es algo que está ahí".
El líder provincial de Vox ha pasado por los micrófonos del programa PLAZA PÚBLICA para, entre otras cosas, valorar el anuncio de un decreto para la construcción de viviendas a precios asequibles. Algo osado le parece a José Ángel Antelo porque lo que hace falta es modificar la ley del suelo y conseguir las parcelas necesarias.
Resulta complicado además sacar adelante cualquier proyecto cuando los presupuestos siguen en el aire, limitando las capacidades de actuación. Y sin el cumplimiento íntegro del pacto firmado en su día, su respuesta va a seguir siendo no.
Vox entiende la necesidad de disponer de presupuestos por la difícil situación económica de la comunidad pero no da su brazo a torcer. Recuerda incluso que la modificación de la Ley del Presidente "está ahí" y que un presidente que no consigue aprobar las cuentas debe presentar una moción de confianza o convocar elecciones.
Vox no apoyará una moción de censura en Cartagena
Ningún concejal de Vox respaldará una moción de censura en Cartagena. Así de contundente se mostraba su líder provincial que revelaba que no ha sido solo Diego Salinas el edil al que MC ha tanteado con este fin, sino que han hablado con todos.
José Ángel Antelo entiende la situación en que se encuentra esa formación, en plena fase de implosión y con un líder cuestionado. De ahí que la operación que están promoviendo y que no va a salir, sea más propia de una película de Torrente.