Loading

Yolanda Moratilla: "La demanda será mayor que la oferta, por lo que el precio de gas subirá todavía más"
T04C002

34:37
Hace 28 días
Entrevistamos a la presidenta del Comité de energías del Instituto de Ingeniería, que vaticina que la crisis de precios será "aún peor que la del 78".

En aquella época el problema fue sólo el petróleo pero ahora la crisis afectará a todas las energías. Tras el cierre del gasoducto ruso, la también profesora de la Universidad de Comillas teme que, en Europa, la demanda superará a la oferta en cuanto bajen las temperaturas y los precios serán desorbitados 

España no sufrirá restricciones gracias al gas procedente de Argelia y de Estados Unidos pero el precio se duplicará porque el tope es elevado. Viendo el panorama que se acerca, Yolanda Moratilla aconseja abrigarse en interiores y encender la calefacción eléctrica o la chimenea, quien disponga de ella, para ahorrar algo de dinero.

Las grandes beneficiadas en esta crisis son las eléctricas, que utilizan energías más baratas para la producción, como la hidráulica, y la cobran mucho más cara, según explicaba Moratilla, que sostiene que la solución pasa por mantener las centrales nucleares y construir minirreactores a corto plazo.

 


Temas
Últimos episodios de PLAZA PÚBLICA