Loading

Zapata (Proexport): "En los almacenes del campo se está pagando 4 veces más por la energía"
T04C013

26:59
Hace 8 días
Hablamos con Mariano Zapata, presidente de los productores y exportadores de frutas y hortalizas, que prevé que el precio de los productos frescos sigan aumentando durante los próximos meses.

Las empresas murcianas se enfrentan a una situación de incertidumbre debido al incremento de los costes, al descenso de la producción en un 5%, a la lucha contra grandes cadenas de supermercados y a la competencia con otros países con mano de obra muy barata.

El próximo viernes se va a realizar la Asamblea General de Proexport. En ella se van a tratar diferentes temas que afectan al sector. Uno de los más importantes es la subida de costes, principalmente de la energía, lo que va a repercutir significativamente en el precio final de los productos frescos. El presidente de esta organización, Mariano Zapata, explica que en muchos casos, las empresas hortofrutícolas están pagando 4 veces más de energía.

Según el presidente de Proexport, "el sector vive un momento complicado, ya que han sufrido una subida de alrededor del 40% en producción y comercialización". Zapata pide a las grandes cadenas que asuman parte de los costes, y también se muestra preocupado por la competencia de otros países, que no alcanzan la misma calidad de productos que se cultivan en la Región.


Temas
Últimos episodios de PLAZA PÚBLICA