Loading

Atelier El Costurerico: "Puntadas de segundas oportunidades"
T03C004

45:18
26 JUN 2022 - 12:00
El Costurerico es un taller de costura y mucho más.. un lugar de formación y encuentro para muchas mujeres en riesgo de exclusión social donde dan el paso a una nueva vida, un lugar donde tejer futuro

El Costurerico es un proyecto de economía circular, enmarcado dentro del la asociación Proyecto Abraham y de empleabilidad a partir de la transformación de ropa de segunda mano en nuevos diseños realizados por mujeres en riesgo de exclusión social o que presentan algún tipo de vulnerabilidad por circunstancias psicosociales.

El proyecto se encuentra dentro del programa de inserción para el Empleo, Pro-laboral, basado en el diseño de itinerarios personalizados y acompañamiento para la formación e inserción en el mercado laboral y cofinanciado por la Asociación proyecto Abraham y la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, transparencia y política social del gobierno regional de Murcia.

En este reportaje especial, contamos con las mujeres que han formado parte de este proyecto, que nos hablan de su historia de superación. Muchas de ellas están en una situación de fragilidad social superada por el tesón, la formación y la fuerte red de mujeres y confianza que han creado.

En la memoria de este año, el proyecto El Costurerico, "Camina entre telas" ha contado con 188 participantes, la mayoría de ellas mujeres en riesgo de exclusión. De ellas 17 han conseguido salir de la vulnerabilidad social y encontrar un empleo. Además han participado en la cuarta edición de la Pasarela Mediterránea con la propuesta vanguardista "Acid Colección" con diseños genuinos.

Mujeres que miran con una sonrisa al futuro y que, como se dice comúnmente, "No dan puntada sin hilo'.

 


Temas