¿Cómo es el inicio de curso en las cárceles murcianas?
T08C010
21:32
Hace 16 minutos
Conversamos con Rubén Molera, portavoz de ACAIP, sobre la 'vuelta al cole' en los centros penitenciarios: cursos, formación, rutinas, problemas e incluso anécdotas.
Destaca que las prisiones funcionan como comunidades activas donde la reinserción social es el objetivo primordial, facilitada a través de programas educativos, formación en oficios y salidas programadas a la comunidad.
Aunque se menciona un incidente aislado de fuga en Tarragona, el entrevistado enfatiza que estas actividades externas son premios vitales para la salud mental de los internos y su futura independencia.
Finalmente, denuncia la preocupante escasez de personal médico en los centros, subrayando cómo la falta de servicios básicos puede comprometer la seguridad y aumentar el estrés tanto de los reclusos como de los funcionarios.
Temas
Últimos episodios de TARDE ABIERTA