'Día del Niño' en Abarán, donde todas las casas abren sus puertas a todo el pueblo
T04C090
Una fiesta tan singular como única. La fiesta del Niño de Abarán adquiere esta tarde noche del viernes 6 de enero su punto álgido después de que durante toda este mañana, los primeros niños hayan visitado a los enfermos abaraneros que hay ingresados en diferentes hospitales de la Región. A lo largo de toda la tarde noche llegan a todas las casas de Abarán.
Los primeros niños salen de la Iglesia de San Juan Bautista y por la tarde, el resto lo hace desde la parroquia de San Pablo. En total, se han preparado 26 niños elegantemente ataviados por las camareras de la Cofradía de Ánimas. En este año post pandémico, la fiesta presenta una importante novedad: El Niño no se podrá tocar ni se podrá besar. Pero el ritual seguirá siendo el mismo.
El presidente regional, Fernando López Miras, y el delegado del Gobierno en Murcia, Pepe Vélez, han asistido a la misa de las 19:30 horas en la iglesia de San Pablo y a la posterior salida de los niños. Después, en las calles y plazas, los vecinos bailan los tradicionales villancicos mientras todas las casas permanecerán abiertas hasta altas horas de la madrugada. Se cumplirá así como una tradición de más de más de dos siglos.