Loading

Mª Cruz Ferreira: "El mundo no cambia solo con nuestra opinión, cambia solo con nuestra acción"
T04C007

32:56
Hace 21 días
Mª Cruz Ferreira es embajadora Europea del Pacto Por el Clima en Murcia y Secretaria de la Asociación Española de Agencias de Energía. Hoy nos informa de la hoja de ruta energética para reducir la huella de carbono

La embajadora del Pacto Europeo por el Clima en la Región de Murcia, Marí Cruz Ferreira, anuncia un nuevo impulso de Europa a las renovables. Ferreira llama a los ciudadanos a implicarse de forma individual en los cambios que impone el cambio climático y que afectan a nuestra forma de consumir.

La Eurocámara tiene previsto esta misma semana elevar al 45% el objetivo de energías limpias en 2030, un nuevo acelerón en los compromisos con el planeta que no puede demorar la reducción de gases de efecto invernadero. Ferreira, que acaba de regresar de una misión científica en el Ártico, avanzaba los detalles en Tarde Abierta de Onda Regional.

Los embajadores por el clima de la Unión Europea son especialistas en cambio climático cuya misión es difundir, inspirar y apoyar las acciones encaminadas a paliar sus efectos. Mari Cruz Ferreira llama a la reflexión sobre la responsabilidad individual y la repercusión que tienen nuestras decisiones de consumo. Advierte  sobre las grandes corporaciones como Amazon o Aliexpress, que no pagan impuestos en España.


Temas
Últimos episodios de TARDE ABIERTA