Loading

Entrando en profundidades. Miguel Ángel López Lozano
T05C186

25:53
Hace 23 días
Nos visita el secretario general de Sanidad en CCOO-RM, Miguel Ángel López Lozano, con quien hablamos de enfermería y recursos de cara al Plan Verano en la Región de Murcia en todas las categorías sanitarias.

REDACCIÓN

La falta de médicos de cara al verano sigue sin solución, al menos de momento. Pero, ¿qué ocurre con otros profesionales sanitarios como las enfermeras? Pues desde CCOO avisan de que su situación es similar porque la Administración ha ralentizado el ritmo de contrataciones.

El pasado mes de febrero, la Comunidad realizó hasta 1.000 nuevas contrataciones de profesionales sanitarios para cubrir las necesidades que surgieron tras recuperar la jornada de 35 horas. Esos trabajadores tienen derecho a disfrutar de sus vacaciones en período estival. La Ley de Estabilización en el Empleo Público, también ha supuesto nuevas contrataciones de larga duración y esos profesionales, también tienen derecho a disfrutar de sus vacaciones en verano. A ellos se suma, en algunos casos, la falta de residentes que este año terminarán su formación en septiembre. Una situación que requiere que ahora en verano, la Administración tenga que realizar numerosas contrataciones. Lo explicaba en Tarde Abierta, Miguel Ángel Lozano, secretario general de Sanidad de CCOO.

El problema, según Lozano, es que la Administración está ralentizando las contrataciones porque no cuenta con la dotación presupuestaria necesaria.


Temas
Últimos episodios de TARDE ABIERTA