Pedro García se muestra resignado sobre la propuesta de modificación de la Ley del Mar Menor
T05C132
REDACCIÓN
Pedro García, director de ANSE, considera que la decisión del ministerio para la Transición Ecológica de sacar a información pública el proyecto de retirada de Puerto mayor y recuperación ambiental de la Caleta del Estacio es una noticia muy positiva pero la contemplan con cierta resignación porque el proceso se va a alargar. Y es que, aunque el proyecto de recuperación de la zona ya se había sometido a información pública con una evaluación simplificada, la aparición de metales de la sierra minera y la petición de algunos alegantes recomendó realizar una evaluación ambiental completa que es lo que ahora ha recibido el visto bueno.
No cree García que vaya a cambiar nada pero sí cree que se debería aprender la lección sobre las graves consecuencias de algunos proyectos en el ambiente que lastran su recuperación posterior.
El proceso, explica el director de ANSE, supone una nueva exposición pública, otro periodo de información pública; se alarga el proceso con la posible presentación de alegaciones que después deberá valorar el ministerio y ver si se incorporan al texto. A partir de ahí elaborar el proyecto definitivo que será el que salga a contratación cuando corresponda. Si se cumplen los plazos y a finales de año ya está el proceso concluido, se darían por satisfechos.
Aunque confían en la voluntad política del ministerio para sacar adelante cuanto antes el proyecto de recuperación de la Caleta del Estadio, dice Pedro García que estarán vigilantes.