Loading

Finalizan las obras de reparación del complejo hidráulico de El Escarambrujo de Lorca
T03C224

09:40
Hace 26 días
Para la consolidación de este edificio tan querido por los lorquinos se han gastado casi 800.000 euros y el objetivo es potenciar el uso del molino, el cual quedó prácticamente arrasado tras el terremoto de 2011.

Tras 10 meses de trabajos, dos más de los previstos, ya han finalizado las obras de consolidación del complejo hidráulico del Escarambrujo, instalaciones que fueron donadas al Ayuntamiento de Lorca en 2018. El abandono durante años y los terremotos de 2011, deterioraron unas instalaciones consideradas Bien de Interés Cultural desde 2017. El arquitecto de las obras Francisco Fernández, ha explicado que han intentado salvar todos los elementos que estaban en condiciones, utilizando para ello materiales de similares características. Fernández indicaba que el trabajo principal ha sido de consolidación de la estructura. 

Esta primera intervención ha contado con un presupuesto de casi 800.000 euros por parte de la Comunidad Autónoma. El Ayuntamiento se ha mostrado abierto a cualquier propuesta que termine con la puesta en funcionamiento de este complejo. Van a recurrir a fondos europeos, nacionales y regionales, sin descartar un acuerdo con la iniciativa privada.


Temas
Últimos episodios de TARDE ABIERTA