Loading

TARDE ABIERTA. María José Ros: "Ciudadanos es imprescindible en el tablero político de la Región"
T03C006

33:44
15 SEP 2021 - 17:58
La nueva coordinadora autonómica del partido naranja reconoce que "en 2019 no tocaba pactar con el PP, fue una mala decisión y la hemos pagado con creces". El Liberalismo y trabajar a nivel municipal serán sus apuestas

JOSÉ ANTONIO VERA

Natural de La Aljorra, arquitecta y militante de base de la formación naranja desde 2015, María José Ros es la nueva coordinadora autonómica de Ciudadanos. Llamada a ser la lideresa de una formación que enarbolará la bandera del "liberalismo y del trabajo en los municipios" como armas para las próximas elecciones de 2023, "sin hacer caso a las encuestas" asegura. Para Ros, la presencia de Ciudadanos en la Región "no sólo es necesaria sino que es imprescindible en el tablero político autonómico. Quedó demostrado que el Gobierno Regional fue mejor con nosotros en él. Y no hay queja de gestión en ninguno de los municipios donde gobernamos".

María José Ros ha defendido que sus 700 militantes están más que comprometidos con el partido, "mientras otras formaciones como el PP dicen tener 35.000 y luego en primarias sólo votan 1.500", y que estos "no abandonaron la formación en masa tras la moción de censura, sino que fue más bien con el último pacto de gobierno con el Partido Popular de 2019. Hubo gente que se dio de baja con la moción de censura, como algunos directores y secretarios generales la misma mañana que falló, pero se fueron más militantes hace dos años... y muchos volvieron, curiosamente, cuando presentamos la moción".

Y es que ese fue, en opinión de la nueva coordinadora, "el gran error, que Albert Rivera tuviera un socio preferente en vez de estudiar cada caso de forma independiente". Para María José Ros, aquel pacto de gobierno con el PP pasó factura y su partido acabó pagándolo. "Nadie ha sido más castigado que Ciudadanos por aquello. En la Región, como en Andalucía, tocaba dar un giro a un gobierno enquistado. Y aquí lo que tocaba era no pactar con el PP. Fue una mala decisión".

Ros aboga por acabar con las disputas internas en Ciudadanos. Valora el trabajo realizado en su día por Miguel Sánchez, al que considera un gran activo del partido, "su experiencia fue tremenda y sentó precedentes" y también apoya a Mario Gómez, gracias al cual se habrían acabado "los contratos a amiguetes en el Ayuntamiento de Murcia. El PP ha focalizado en él todos los males del universo". Respecto a las pedanías de Murcia y el cambio de sus representantes, Ros anuncia que "en unas semanas será una realidad".

No ha perdido oportunidad María José Ros de hablar de los que fueron sus compañeros de partidos, los cuatro diputados tránsfugas que firmaron la moción de censura y se echaron para atrás, y que que, según María José Ros, "para mí son del Partido Popular, es más creo que alguno (en alusión a Valle Miguélez) podría estar ya afiliado. La Asamblea que tenemos ahora no es nada útil, con unos representantes comprados".


Temas
Últimos episodios de TARDE ABIERTA