Loading

Pedro J. Cuestas: "Alcaraz puede ser una buena marca para la Región"
T04C006

27:48
Hace 17 días
Escucha la entrevista con el vicedecano en Economía de la UMU y experto en Marketing, que destaca la importancia que tienen personajes como el tenista murciano en la imagen de la Región

Los éxitos de deportistas como Carlos Alcaraz pueden afectar positivamente a la imagen de la Región de Murcia. Estos personajes públicos, conocidos internacionalmente, se convierten en marcas para patrocinar no solo productos, sino regiones.

El vicedecano en Economía y experto en Marketing y Mercados Internacionales, Pedro J. Cuesta, ha explicado la importancia que tienen personajes públicos como Alcaraz para dar a conocer la Región en el exterior. Cuesta considera que el tenista del El Palmar podría ser una buena marca para la Región, lo que puede repercutir en la llegada de visitantes. "Cuando en esas campañas enseñemos Murcia, muchos pensarán que hay que venir. Obviamente, cuando vengan, tendremos que devolverle cosas, y que los valores de esa marca se alineen con el territorio", ha indicado.

Con Cuesta hemos hablado también de otras cuestiones. En una época marcada por las altas temperaturas a causa del cambio climático, muchas empresas apuestan por mejorar su Responsabilidad Social y Medioambiental. Estos valores deben estar muy presentes para dar una imagen positiva de la empresa o marca a patrocinar. Así lo cree este experto, que considera que consumimos muchos más de lo que el planeta produce.

 

 


Temas
Últimos episodios de TARDE ABIERTA