Loading

Que inventen otros. Arthromodel, modelos anatómicos de "carne y hueso" operables
T05C205

17:46
Hace 20 días
La empresa murciana replicó para Johnson & Johnson, el tobillo fracturado de una paciente real que incluía huesos encapsulados, en un símil de tejidos blandos, piel e incluso, médula ósea, sangre y líquido sinovial.

Arthromodel está centrada en diseñar y fabricar modelos anatómicos sintéticos (biomodelos) para el entrenamiento de habilidades y técnicas de abordaje quirúrgico. Además, en su trabajo emplean técnicas digitales avanzadas, como el escaneado 3D, el modelado por ordenador y la impresión 3D, así como métodos de producción más artesanales.

En la actualidad, es la principal productora nacional de este producto, aunque lo que mayor interés ha despertado en el mercado son sus biomodelos personalizados, por su alto realismo y funcionalidad, que replican hueso y tejidos blandos.

La startup, que está alojada en la incubadora tecnológica del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), cuenta como socios fundadores a José Antonio Acosta Martínez, biólogo, doctor en ciencias de la salud e inventor, y Pedro Enrique Martínez González, técnico universitario en anatomía. Ambos con una larga experiencia en sus campos.

 


Temas
Últimos episodios de TARDE ABIERTA