30 Aniversario Onda Regional

TARDE ABIERTA. 'Pensábamos que agosto iba a ser un mes de transición entre la 1ª y 2ª ola, pero no hemos tenido ningún respiro'

Hablamos con Jesús Abenza, médico de familia, vicepresidente de la Asociación Murciana de Medicina Familiar y Comunitaria y responsable de Sanidad y Transparencia en Lorquí, sobre la saturación de la atención primaria.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La situación sanitaria en la Región empeora con jornadas en las que se registran más de 400 casos diarios, lo que repercute gravemente en la atención primaria.

El vicepresidente de la Asociación de Médicos de Atención Primaria, Jesús Abenza, ha asegurado a Onda Regional que este servicio está al borde del colapso y que el desgaste emocional, físico y mental de los profesionales es bastante acusado. Abenza ha destacado que en España hay más de tres millones de parados que podrían realizar las labores de los rastreadores.

Además, Abeza ha compartido la idea de Juan Antonio Ortega, pediatra del hospital Virgen de la Arrixaca, de que tenemos que empezar a pensar en el Covid como un contaminante biológico de los espacios interiores y adaptar las infraestructuras.

Desde la asociación, como ha señalado Jesús Abenza, no tienen claro apoyar la huelga del personal sanitario que mantienen sindicatos como el CESM. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000