Todos con la palma

TARDE ABIERTA. Comienza la octava edición del Festival de Música Antigua de Lorca

Con Alfonso Martínez y Antonio Manzanera hablamos del Festival de Música Antigua de Lorca, el más antiguo de la Región, que alcanza su octava edición y que desde hoy y hasta el día 16 ofrecerá un total de seis conciertos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

El primer concierto tiene lugar hoy jueves 7 de octubre en la Sinagoga del Castillo de Lorca, a partir de las 20:30 horas, e intervendrá el dúo Pedro Pérez e Ignacio Portillo, contratenor y laúd y guitarra, en un concierto titulado 'Canciones del Renacimiento inglés y español'.

El viernes 8 de octubre tendrá lugar a las 20:30 y en la Iglesia de San Francisco un concierto de órgano con música de los siglos XV al XVII a cargo de Silva Márquez.

El lunes 11 se realizará en la capilla del Rosario-Iglesia de Santo Domingo el concierto de violonchelo barroco y tiorba 'Antonio Caldara y el violonchelo en España' por parte del dúo Josetxu Obregón y Daniel Zapico.

El jueves 14 de octubre se llevará a cabo un concierto del grupo femenino de música antigua DeMusica Ensemble titulado 'Ellas en Bizancio. Siglos VII al XV' dirigido por María Ángeles Zapata, que será en la Casa del Artesano.

Asimismo, la iglesia del convento de las Clarisas acogerá, el próximo viernes 15 de octubre a las 20:30, el concierto del quinteto vocal Cantoría, donde interpretarán 'Madrigales de Monteverdi. S XVI-XVII' dirigido por Jorge Losana.

El sábado 16 en San Patricio a las 20:30 horas el grupo Ministriles de San Miguel interpretará un programa especial dedicado a Lorca con el título 'Lorca, bastión de la frontera desde Alfonso X hasta los Reyes Católicos'.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000