TARDE ABIERTA. El camino de peregrinación de Cartagena a Caravaca, visto por Zacarías Cerezo
T02C119
La Fundación Camino de la Cruz ha organizado la exposición 'Camino del Apóstol. Andar para pintarlo' de Zacarías Cerezo, que se inauguró en la tarde de ayer, en la antigua Iglesia de la Compañía de Jesús de Caravaca de la Cruz, donde se podrá visitar hasta el próximo 23 abril.
'Camino del Apóstol. Andar para pintarlo' es la crónica de la peregrinación del pintor por el Camino de la Vera Cruz, siguiendo las huellas de Santiago, desde el puerto de Santa Lucía en Cartagena (donde dice la tradición que el Apóstol puso sus pies por primera vez en Hispania cuando vino a evangelizarla) hasta Caravaca de la Cruz, el conocido como Camino de Levante. La exposición es una selección de las ilustraciones más significativas del libro que lleva este mismo nombre.
A lo largo de 158 kilómetros y 12 municipios, el autor ha ido recogiendo paisajes, historia y patrimonio: huertos, campos de frutales, iglesias, ermitas, monasterios, calles y plazas con la mirada y la profunda espiritualidad del peregrino. 'Camino del Apóstol. Andar para pintarlo' es el resultado de ese trabajo, una muestra compuesta por 72 obras, que pretende descubrir a los murcianos, y al mundo, la relevancia de este Camino que espera llenarse de peregrinos.