TARDE ABIERTA. Antonio Viñao: "El título de la ESO debería sustituirse por un informe con las capacidades y competencias desarrolladas por el alumno"

Con Antonio Viñao, doctor en Derecho y ex catedrático de Teoría e Historia de la Educación de la UMU, hablamos de la nueva Ley de Educación, la LOMLOE, del pacto educativo o la posible aplicación por las autonomías.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

Algunos aspectos de la nueva ley educativa, la conocida ley Celaá, recurridos en el Tribunal Constitucional, puede que no salgan adelante, según el doctor en Derecho y ex catedrático de Teoría e Historia en Educación de la Universidad de Murcia, Antonio Viñao, que esta tarde ha estado en el programa Tarde Abierta de Onda Regional.

Uno de ellos, el hecho de que la asignatura de religión quede fuera del cómputo de materias a evaluar que contabilizan para el expediente académico del alumno. Un derecho que según, el catedrático, viene recogido en la disposición final del texto educativo.

El experto en Derecho Educativo, cree que una de las cuestiones a las que se podría sujetar una posible declaración de inconstitucionalidad del Alto Tribunal es el hecho de que el texto normativo delega más competencias de las que actualmente tienen las autonomías en materia de enseñanza. En cualquier caso, espera -dice- una votación mayoritaria de corte conservadora.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000