30 Aniversario Onda Regional
Asensio López Santiago
Asensio López Santiago

TARDE ABIERTA. Asensio López, gerente del SMS: 'En un par de semanas el aumento de positivos puede ser espectacular'

Con el gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López, tratamos temas relacionados con el covid y la sanidad, como las medidas para Navidad, las nuevas variantes, la atención primaria, hospitales, vacunas...

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

La Región duplicará y triplicará contagios de COVID en apenas dos semanas con un salto radical. Lo predice Asensio López, el gerente del Servicio Murciano de Salud, quien ha visitado el espacio Tarde Abierta de Onda Regional.

Mostraba su preocupación por los datos provisionales de este mediodía que ya superaban a los de la jornada anterior con el doble de horas. Los números están ahí y el mensaje a los sanitarios es claro, descansen lo que puedan estos días porque no habrá que esperar a finales de enero, en dos semanas un repunte radical azotará la Región.

Existe además la amenaza de la nueva cepa. Hay quienes se aferran a que es menos agresiva que la ya conocida, pero sí es más contagiosa. Asensio López explicaba numéricamente cómo esto podría provocar, a la larga, que pueda cuadriplicarse el número de infectados y por tanto también se incremente el número de hospitalizados, de camas UCI ocupadas y como última consecuencia, también de fallecimientos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000