TARDE ABIERTA. Belda-Iniesta: "Los contagios seguirán subiendo, hay que vacunar y mantener las medidas de seguridad"
Cristóbal Belda. Fuente: ceessblog.blogspot.com

TARDE ABIERTA. Belda-Iniesta: "Los contagios seguirán subiendo, hay que vacunar y mantener las medidas de seguridad"

Con el director del Instituto de Salud Carlos III, Cristóbal Belda-Iniesta, hablamos hoy de la pandemia y la sexta ola, la tercera dosis y la combinación de vacunas, su efectividad, nuevas variantes o el pasaporte covid.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

El director del Instituto de Salud Carlos III, el murciano Cristóbal Belda, insiste en que frente a esta tercera ola no se trata tanto de inventar nuevas fórmulas de lucha contra la pandemia, como de aplicar de manera estricta las que ya sabemos que funcionan y nos protegen de las peores consecuencias de la enfermedad. Y eso, básicamente, pasa por la vacunación y el mantenimiento de las medidas de precaución e higiene.

Belda destaca que en estos momentos nos encontramos en una situación que todavía debe ser analizada por los científicos. Pero, lo que tiene claro es que esta sexta ola se caracteriza por tres elementos: suben los contagios y pueden seguir incrementándose; hay una confluencia de dos variantes, la delta, en su fase final, y la ómicron; y se está vacunando a los colectivos vulnerables y los niños. El resto, las restricciones que se quieran adoptar, depende de las administraciones. Pero lo esencial pasa por inmunizarse.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000