Todos con la palma
Faustino Herrero
Faustino Herrero. Fuente: www.commurcia.es

TARDE ABIERTA. Faustino Herrero: "La actividad de Cruz Roja se ha triplicado con respecto a 2019 debido a la pandemia"

Con el presidente autonómico de Cruz Roja, Faustino Herrero, hablamos acerca del voluntariado en la campaña de vacunación, el balance de la pandemia, proyectos actuales, la campaña de verano, inmigración y otros asuntos.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN.

Cruz Roja lleva ya repartidas en la Región desde el inicio de la crisis del COVID más de mil seiscientas toneladas de alimentos y la situación de extrema necesidad, según afirma el presidente de la entidad en Murcia, Faustino Herrero, no ha empezado a remitir.

Faustino Herrero, que ha pasado por los micrófonos de Tarde Abierta, explica que Cruz Roja ha tenido que hacer un enorme esfuerzo para poder atender a todos los frentes que la pandemia ha abierto, desde el sanitario al estrictamente humanitario, sin dejar de lado otras realidades como las derivadas de la inmigración irregular. Los números lo demuestran: sus intervenciones se han triplicado en este último año y medio.

Uno de los programas que más demanda ha tenido (y todavía tiene) es el del banco de alimentos: Cruz Roja ha distribuido más de mil seiscientas toneladas entre 30.000 murcianos. Dice Faustino Herrero que las colas todavía no remiten.

Con ese escenario, Herrero prevé un futuro cuando menos "preocupante".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000