30 aniversario

TARDE ABIERTA. Entrando en profundidades. Jerónimo Tristante. 'Víctor Ros y los secretos de ultramar'

Con el escritor y profesor Jerónimo Tristante hablamos de la nueva entrega protagonizada por el detective Víctor Ros, además de hacer un balance de la situación en la educación, la cultura y la política en nuestra región

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Quince años después de la primera entrega de la serie, 'El misterio de la casa Aranda', vuelve el detective más sagaz del siglo XIX en España. Víctor Ros se ve envuelto en una nueva aventura que le llevará de Madrid a la Habana y de allí a Nueva York. Esta última entrega está editada por Algaida ediciones.

Madrid, 1885. María Fuster le pide a Víctor Ros que busque a su marido, desaparecido sin dejar rastro: se trata de Martin Roberts, un viejo amigo del policía que ahora trabaja para el servicio secreto español. Víctor Ros pronto descubrirá que la ausencia de Roberts parece relacionada con Giselda Albertos, una atractiva y sensual artista de variedades cubana. Junto a su amigo Alfredo Blázquez y su cochero Arístides, el inspector viajará a La Habana, donde frecuentará la compañía de espías internacionales, agentes dobles, empresarios norteamericanos, autonomistas e insurgentes, miembros de la sacarocracia cubana y militares españoles. Pero Martin Roberts parece haberse evaporado. Y la principal pista sobre su paradero puede estar en el lugar más insospechado: una exótica exposición del Museo Metropolitano de Nueva York, auspiciada por el Havana Club y donde se exhibe la momia del faraón Khnumakht. El inspector Víctor Ros regresa a la escena del crimen con Los secretos de ultramar, una trepidante aventura en los últimos años de la Cuba colonial con el ocaso del Imperio español de fondo. En busca de su amigo tendrá que adentrarse en las profundidades de la selva cubana, la manigua, para encontrarse con viejos enemigos y fantasmas del pasado.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000