30 Aniversario Onda Regional
Juan Carlos García
Juan Carlos García. Fotografía de archivo ORM

TARDE ABIERTA. Juan Carlos García: "A día de hoy los hoteles no hemos recibido ni un solo euro de ayudas de ningún tipo, los políticos están en otras cosas"

Con Juan Carlos García hablamos de la situación del sector hotelero regional, de la Semana Santa, ayudas de las administraciones, expectativas para el verano, el pasaporte de vacunación o los cierres perimetrales.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Balance negativo de la Semana Santa, según lo previsto, en el sector hotelero de la Región debido a la falta de turistas por los cierres perimetrales.

El vicepresidente de la federación y responsable del área hotelera de HOSTEMUR, Juan Carlos García, dice que esperan poder recuperar la normalidad cuando antes, ya que la movilidad y el ocio son los factores que dan sentido a este sector. Estos días festivos, explica, solo se han salvado los pequeños hoteles de costa que han decidido abrir, ya que el 70% de la planta hotelera de la Región, los grandes establecimientos, permanece cerrada. Y, en las tres grandes ciudades, la ocupación ha sido mínima porque no se ha podido celebrar la Semana Santa.

García dice que los hoteles aguantarán más o menos dependiendo de cada empresa y de su situación económico-financiera, pero también del tiempo que duren las restricciones. Para este sector, y para la reactivación económica del país, añade, el pasaporte covid se convierte en algo "absolutamente necesario", según el vicepresidente de Hostemur.

Además, Juan Carlos García lamenta que, al igual que otros sectores de actividad, los hoteles no ha recibido aún ni un solo euro de los 7.000 millones de ayudas nacionales por la crisis provocada por la COVID-19.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000