30 Aniversario Onda Regional
Juan José Gomariz
Juan José Gomariz. Fuente: Facebook.

TARDE ABIERTA. Juan José Gomariz: "La situación en la atención primaria está caliente por la constante falta de personal"

Con el doctor Juan José Gomariz hablamos del repunte de casos y la situación en la atención primaria en nuestra región, de la presión asistencial, consultorios en verano o la atención a pacientes crónicos.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

El doctor Gomariz es vicepresidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) en la Región de Murcia.

REDACCIÓN.

Aunque esta quinta ola no se está traduciendo por ahora en un incremento de hospitalizaciones, sus efectos sí se dejan notar de manera evidente en la red de centros de atención primaria, que ha vuelto a experimentar un aumento de presión en un momento que coincide además con el periodo de vacaciones de muchos profesionales.

El vicepresidente segundo de la Sociedad de Medicina de Atención Primaria en la región, el doctor Juan José Gomariz ha pasado esta tarde por los micrófonos de Tarde Abierta, y nos ha reconocido que los principales afectados ahora mismo son los pacientes crónicos. El repunte de casos ha vuelto a paralizar la recuperación de las consultas presenciales con las que se pretendía retomar la vigilancia sobre estos enfermos, a los que no se les ha prestado toda la atención que necesitaban desde que empezó la pandemia.

Dice Gomariz que están "fallando en la prevención" y que eso se nota en el mal estado en el que llegan a la consulta muchos de esos pacientes crónicos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000