30 aniversario
Juan José Molina
Juan José Molina. Fotografía de archivo ORM

TARDE ABIERTA. Juan José Molina: "Alberto Castillo sigue formando parte del grupo parlamentario de Cs"

Con el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Juan José Molina, hablamos de las mociones de censura, la situación en el consistorio murciano, Alberto Castillo, dimisiones de cargos o fugas, entre otros asuntos.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN.

Preguntado por si era conocedor de la oferta que Ana Martínez Vidal hizo a Isabel Franco para que la moción de censura no fracasara, el diputado regional Juan José Molina ha dicho desconocer ese hecho pero dice que no le extrañaría porque la coordinadora del partido es una persona muy generosa.

Ha recordado que la actual coordinadora autonómica de Cs, Ana Martínez Vidal, "estaba en un Gobierno del que era portavoz y consejera, por lo que no tenía mucho sentido meterse en una cosa como esta si no es porque, realmente, crees que hay que cambiar las cosas". A su juicio, "no es cuestión de ambiciones".

En cuanto a la negociación para sacar adelante la moción de censura en la Asamblea, ha destacado que, desde luego, en un Gobierno de Cs "no hubieran estado los expulsados de Vox en las consejerías". En cambio, con el PP "parece ser que sí".

Juan José Molina también se refería al presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, que se abstuvo en la votación de la moción de censura. Asegura que sigue formando parte del grupo parlamentario.

Molina también se ha referido a la orden que dio Cs a todos sus altos cargos de abandonar el Gobierno regional y las reticencias mostradas por la directora del SEF, Marisa López, o la directora de investigación de esta Consejería, María Isabel Fortea, que se niegan a dimitir. Al ser preguntado por ello, Molina ha señalado que el Gobierno actual de "tránsfugas" ha cometido "corrupción democrática" al "saltarse a la torera" el Pacto Antitransfuguismo. "Si tú te quedas en una consejería que están gobernadas por tránsfugas, estás legitimando un gobierno que está fuera de los cauces de la democracia", ha aseverado.

Juan José Molina ha recordado que esos altos cargos fueron puestos por Cs y, por coherencia con el partido y, sobre todo, por hacer un servicio a la democracia, "deberían dejar los cargos". En caso de no ser así, ha advertido que Cs tomará medidas, ya que hay un Comité de garantías que hace un informe, lo valora y toma una decisión.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000