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TARDE ABIERTA. Juan Manuel Escudero: "Los políticos tienen que tomarse la educación en serio y no jugar con promesas que saben que son imposibles de cumplir"
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18 MAY 2021 - 17:47
Con Juan Manuel Escudero, catedrático emérito de la UMU, hablamos de medidas de cara al próximo curso, presencialidad, política educativa regional, la Ley Celaá, la LOMLOE o las condiciones laborales de los educadores.

También hablamos de abandono y fracaso escolar, el nivel educativo de la población adulta o recortes en financiación.

REDACCIÓN.

Uno de los mayores expertos en educación de la región, el catedrático de didáctica ya jubilado de la Universidad de Murcia Juan Manuel Escudero, pide "responsabilidad" al gobierno regional, al que exige de deje de prometer medidas que sabe que son imposibles de implantar, como el pin parental o el bono escolar. Escudero también reclama al presidente López Miras que cumpla con su obligación de defender al sistema público de enseñanza.

Escudero, que ha pasado hoy por los micrófonos de Tarde Abierta, sostiene que la educación es un asunto muy serio en el que no se pueden introducir elementos de tensión de manera irresponsable. Ocurre, dice, cuando se prometen medidas que califica de "sandeces", como el bono escolar, a sabiendas de que legalmente es imposible ponerlas en práctica.

En esa misma línea de argumentación menciona las promesas de VOX sobre el denominado "pin parental". No todo vale, dice Escudero, para tratar de ganar un puñado de votos.

De la misma forma en que le disgusta el discurso de la actual consejera de Educación, a Escudero tampoco le convence la actitud del presidente López Miras respecto a la educación concertada. En su opinión, al vincular la "libertad de las familias" con la concertada, López Miras podría estar tratando de generar una falsa realidad con la que justificar decisiones políticas en contra del sistema público que tiene la obligación de defender.

Este catedrático ya jubilado cree también que la denominada "Ley Celaá", la LOMLOE, tiene buenas intenciones y podría convertirse en una buena ley educativa, aunque considera que adolece de un grave problema: no servirá de nada, si no se la acompaña de medidas urgentes para mejorar la formación del profesorado.


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