30 Aniversario Onda Regional
Manuel Segovia
Manuel Segovia. Fotografía de archivo ORM

TARDE ABIERTA. Manuel Segovia: "No hay que dramatizar los repuntes, era algo esperado"

Con Manuel Segovia, catedrático de Microbiología de la UMU, hablamos de vacunas y su eficacia, repuntes en los contagios, las nuevas variantes del virus, mascarillas, juventud y ocio nocturno, entre otros asuntos.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN.

El aumento de contagios está directamente vinculado con la relajación de las medidas de seguridad frente a la COVID-19 de una parte de la población más joven. Lo ha confirmado el jefe del Servicio de Microbiología del hospital Virgen de la Arrixaca, Manuel Segovia, esta tarde en el programa 'Tarde Abierta' de Onda Regional.

El responsable médico cree que el aumento de los contagios en la Región se concentra en este colectivo poblacional que ha relajado algunas de sus costumbres preventivas. Sin embargo, el doctor Segovia, no cree que este incremento de casos sea preocupante, y dice que las cifras comenzarán a bajar en las próximas semanas.

Manuel Segovia insiste en que la mutación del virus y las diferentes variantes aumentan la transmisión pero que la vacuna es una barrera eficaz para evitar complicaciones en la infección.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000