30 Aniversario Onda Regional

TARDE ABIERTA. Teresa Vicente: "A pesar de las dificultades por la pandemia, esperamos conseguir las 500.000 firmas por el Mar Menor antes del verano"

Con la profesora de la UMU Teresa Vicente, hablamos de la iniciativa para dotar de personalidad jurídica al Mar Menor, la recogida de firmas o las jornadas que se han celebrado esta semana, de las que hace balance.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Teresa Vicente es profesora de Filosofía del Derecho y directora de la Cátedra de Derechos Humanos y de la Naturaleza de la UMU.

REDACCIÓN.

Suma de esfuerzos para conseguir el medio millón de firmas que lleven al Parlamento la propuesta de que el Mar Menor tenga personalidad jurídica, con el fin de aumentar sus derechos y su protección legal. Los promotores de esta iniciativa han rechazado la ayuda de empresas y partidos políticos.

Así nos lo ha contado Teresa Vicente, profesora de Filosofía del Derecho y una de las promotoras de esta iniciativa que hasta final de julio debe recoger medio millón de firmas para su admisión en el Congreso de los Diputados.

No hay día en el que salgan las mesas y no se recojan con un millar de firmas, nos dice. Las primeras cincuenta mil se han suscrito solo en la Región de Murcia, pero la búsqueda se ha ampliado ya a toda España, gracias al apoyo de organizaciones civiles.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000