Marcos Ros
Marcos Ros. Fotografía de archivo ORM

TARDE ABIERTA. Marcos Ros: "El presidente de la Región lloriquea con que no le van a repartir fondos pero no presenta proyectos para obtenerlos"

Con el eurodiputado socialista murciano Marcos Ros hablamos de fondos europeos, de su ejecución, reparto y a qué áreas se destinan; del cambio de modelo energético; la pandemia y las vacunas; el Trasvase y el Mar Menor

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

 

Marcos Ros, eurodiputado socialista, dice que el Ministerio de Transición Ecológica ya ha comprometido 'inyecciones' de los fondos 'Next Generation' destinados a la recuperación del Mar Menor y de la bahía de Portmán. Insiste en que el Gobierno regional tiene que dejar de hablar como si el agua contaminada llegara al Mar Menor 'de la nada', puesto que procede de la actividad agraria. Asegura que no se puede dejar morir al Mar Menor puesto que la economía de miles de familias depende de este. Y dice, no se trata de poner al Mar Menor frente a la agricultura, sino de compatibilizar ambos sectores.

Por otra parte, el Gobierno de la Región ha denunciado que existe inestabilidad a la hora de repartir los fondos provenientes de Europa para ayudar a la recuperación económica. Marcos Ros asegura que lo que tiene que hacer la Comunidad Autónoma es presentar un proyecto para obtener esos fondos. Insiste el eurodiputado europeo que Murcia es una de las Comunidades a la cola en lo que se refiere a los indicadores exigidos por la Unión Europea y dice que el presidente López Miras 'lloriquea' pero no presenta ningún plan.

Sobre la subida del precio de la luz, Ros considera que es un problema de 'difícil solución' y añade que en gobiernos anteriores se retrasó la implantación de energías renovables con el llamado 'impuesto al sol'. Dice que han aplicado 'medidas de urgencia' como el decreto para bajar el IVA que graba la electricidad, y recuerda que el partido popular votó en contra de este. Insiste en que hay que reformar el modelo energético, y recuerda que existe un fondo europeo de 'transición justa' dedicado a este cometido.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000