TARDE ABIERTA. IU denuncia la situación laboral de los trabajadores agrícolas en el Valle del Guadalentín

Los representantes de IU en el Valle del Guadalentín denuncian la situación laboral de los trabajadores agrícolas y ponen el foco en las empresas de trabajo temporal. Hablamos con Víctor Romera, de IU de Puerto Lumbreras

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Los coordinadores de Izquierda Unidad del Valle del Guadalentín trasladarán ante el Ministerio de Trabajo la situación de precariedad laboral que, según denuncian, viven los trabajadores agrícolas en la Región. Los portavoces culpan especialmente a las empresas de trabajo temporal. 

Los representantes de Izquierda Unida solicitan una reforma laboral para eliminar las practicas abusivas de algunos empresarios y empresas de trabajo temporal. Denuncian que se está pagando por debajo de lo que estipula la ley, que es de 7,32€ la hora, y que en muchos casos los trabajadores están a disposición de las empresas de entre 14 a 16 horas porque tienen que realizar desplazamientos de 3 o 4 horas. El portavoz de la coalición en Lorca, Pedro Sosa, hablaba de fraude a la Seguridad Social y de semi esclavitud.

Izquierda Unida ha puesto el foco en las empresas de trabajo temporal, denunciando prácticas ilegales en las altas de los trabajadores. El coordinador de la coalición en Puerto Lumbreras, Víctor Romera, señalaba que cada día se dan de alta unos 10.000 trabajadores agrícolas, mientras que las empresas de trabajo temporal manejan cifras que duplican a las altas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000