30 Aniversario Onda Regional

TARDE ABIERTA. Javier Carrascosa: "Astrazeneca demostró que hizo todos sus esfuerzos para entregar las vacunas"

El catedrático de Derecho Internacional Privado Javier Carrascosa nos habla acerca del nuevo acuerdo entre la Unión Europea y la empresa farmacéutica AstraZeneca tras las disputas que tuvieron a principios de año.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Hablamos con Javier Carrascosa, catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Murcia, después de saberse que hace unos días, la UE y AstraZeneca, firmaban un nuevo contrato por el que llegarán a los países miembros un total de 200 millones de dosis antes de la primavera.

La UE denunció en el tribunal de Bruselas a la farmacéutica tras la llegada de menos vacunas de las pactadas en agosto de 2020, sin embargo, una clásula basada en la buena fe y el mayor esfuerzo por parte del fabricante, abocaba a los países al fracaso, como explica Javier Carrascosa.

Ambas partes han optado por solucionarlo con un nuevo contrato en el que en el caso de que AstraZeneca incumpla su envío, esta expida aún más de las 200 que faltan por entregarse, a modo de bonus.

Respecto a los contactos entre la farmacéutica y el G-20, Carrascosa aboga por la donación a los países del tercer mundo desde las grandes potencias mundiales y que estas caigan en la cuenta de que esto les protegería de un problema a nivel global.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000