TARDE ABIERTA. José Luis Alonso Romero: "Estamos viendo una reducción de la mortalidad respecto al cáncer"

Hablamos con José Luis Alonso, jefe de Oncología del Hospital Virgen de la Arrixaca tras recibir el certificado internacional QOPI, que reconoce la excelencia en la atención de pacientes con cáncer.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

 

El servicio de Oncología Medica del hospital clinico universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia ha recibido la certificación internacional QOPI, que reconoce su excelencia en la atención de pacientes con cáncer. El servicio lo dirige el doctor Jose Luis Alonso, que explica, que la Arrixaca es el octavo centro español en obtener esta certificación, lo que puede garantizar a los murcianos que reciben un tratamiento oncológico de calidad.

En lo que se refiere a la evolución del cáncer en los últimos años, explica Alonso, existe un aumento de la incidencia y una reducción de la mortalidad, aunque dice que siempre hay tumores 'con los que hay limitaciones'. Explica que con la llegada de la pandemia los pacientes fueron más reticentes a visitar los centros sanitarios probablemente, según indica, por el 'desconocimiento que teniamos todos'; aunque, insiste, perciben que ya se ha 'vuelto bastante' a la normalidad.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000